Las pymes gallegas piden al nuevo Gobierno socialista reducir los impuestos y adecuarlos a sus beneficios reales

Además, los gerentes de las pequeñas y medianas empresas gallegas piden a Pedro Sánchez la supresión del pago por adelantado del IVA a Hacienda (30%) y facilitar el acceso al crédito (19%) para poder financiar sus negocios con garantías. El estudio también muestra la reivindicación de las pymes para reducir los trámites a la hora de crear una empresa (20%), aunque desciende dos puntos respecto al 2016, año en que tomó posesión el segundo Gobierno de Mariano Rajoy.

Por último, aumentan poco a poco las pymes autonómicas que otorgan más relevancia a la formación y hoy son el 10% las que piden al Gobierno más medidas para formar a sus trabajadores, cinco puntos más que en 2016. Sin embargo, avanzar hacia un mercado fiscal en España o facilitar la internacionalización solo es relevante para el 4% y el 2% de las pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

Reivindicación femenina: paro y alta en el RETA

Otra de las reivindicaciones realizadas por el 23% de los negocios gallegos es tener más facilidades para acceder al paro y para darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). A nivel nacional, son las mujeres empresarias las que piden en mayor medida más facilidades para acceder al paro y al RETA. Concretamente, el 24% de las gerentes pide más facilidades y flexibilidad frente al 17% de los hombres.
R.