Se abre la tercera convocatoria del programa de apoyo a la innovación social digital, 'Connecting for Good Galicia'

Podrán solicitar su participación en el programa 'Vodafone Connecting for Good Galicia' todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Galicia, cuenten con un modelo de negocio innovador y claras ventajas competitivas para un producto o servicio que resuelva algún reto social en el ámbito de la educación, salud, participación ciudadana, o en cualquiera de los recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.

Se valorará especialmente el enfoque inclusivo a la hora de tener en cuenta a personas con discapacidad y personas mayor. El objetivo del programa es conseguir que estas iniciativas empresariales se conviertan en negocios reales y sus productos o servicios despeguen con las mayores garantías de éxito.

Principales características del programa

En esta convocatoria se seleccionarán hasta un máximo de seis iniciativas de emprendimiento, que contarán con un patrocinio de 2.000 euros cada una, concedidos por la Xunta, así como de ayudas, otorgadas por Fundación Vodafone, para la contratación de personas con discapacidad para el desarrollo de sus respectivas ideas de negocio. Por otro lado, también podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha. Además, Fundación Vodafone otorgará el Premio 'Conectados por la Accesibilidad' de 10.000 euros, al proyecto que mejor incorporara los principios de accesibilidad universal.

Los proyectos incorporados al Programa se beneficiarán de sesiones de formación y mentoring y accederán a un conjunto de herramientas y recursos a través de un trabajo personalizado y de una metodología de aceleración específica basada en la innovación. Todas las iniciativas dispondrán de un espacio de trabajo en la sede de Vodafone 'Connecting for Good', situada en las dependencias del Centro de Emprendimiento de la Ciudad de la Cultura, para facilitar la coordinación y gestión de las propuestas.

La convocatoria

El fallo del Jurado con los proyectos seleccionados se notificará antes de 1 de octubre. La fase de formación de los participantes tendrá una duración de seis meses, desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 15 de abril de 2019.

Para la valoración de los proyectos, se deberá registrar la candidatura en la web www.fundacionvodafone.es/premios. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comenzará el proceso de selección de los participantes que constará de tres fases.
R.