La economía gallega aceleró su crecimiento en el 2° trimestre al crecer a un ritmo anual del 3,2%, por encima de España


Los datos publicados esta mañana muestran que la economía de Galicia creció un 0,9% con respeto al trimestre anterior, tres décimas más que en el trimestre precedente cuando el crecimiento había sido del 0,6%. Además, el avance del PIB gallego entre abril y junio iguala el crecimiento trimestral de la economía española, según el informe de contabilidad trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Más exportaciones y empleo

Los datos del IGE muestran también que el consumo de los hogares gallegos sigue aumentando y crece un 0,9% en términos interanuales, una décima más que en el trimestre precedente, mientras que las exportaciones aumentan un 5,5%, 0,6 puntos más que en el trimestre anterior.

Además, por la parte de la oferta, todos los sectores de la economía gallega continúan en positivo, tanto la construcción (3,8%) como los servicios (3,7%); la industria (2,1%) con un avance mayor de la industria manufacturera que crece un 5,7%; y el sector primario (0,6%).

En términos de empleo, el número de puestos de trabajo a tiempo completo creció en Galicia un 2,1% sobre lo mismo trimestre del año anterior. En este campo destaca el incremento del empleo en el sector primario, que crece un 3,9%, y en la industria (2,9%) con un incremento superior en la industria manufacturera que crece un 3%.
R.